Infusiones de Aguacate (semilla)

Infusiones de aguacate

Las infusiones de aguacate han sido utilizadas desde tiempos antiguos por su eficacia al curar y prevenir ciertas enfermedades, también por la gran cantidad de propiedades  para la piel y para bajar de peso, especialmente en su semilla.

Muchos de sus beneficios hacen que tenga una similitud bastante notoria con el té verde, no sólo en cuestiones medicinales, sino también estéticas. Para conocer más sobre esta saludable infusión, te invitamos a continuar con este post.

Origen y características

El árbol de aguacate, conocido como Persea americana, alcanza los 30 metros de altura y se origina en la zona norte de México. Sus frutas tienen una forma ovalada y miden alrededor de 12 y 55 cm.

Aunque con su pulpa se preparan nutritivos y deliciosos platillos en la cocina, la parte más beneficiosa del aguacate es la semilla; pues contiene algunos sustentos extras donde se encuentra su verdadero poder curativo.

Te puede interesar leer: Infusiones de Anís

Infusión de aguacate para adelgazar y otras propiedades

Propiedades semilla de aguacate

Propiedades semilla de aguacate

Las infusiones de semilla de aguacate, se utilizan como remedios caseros para tratar diversas enfermedades.

  1. Ayuda a controlar el colesterol

El aguacate en general es un alimento que ayuda a las personas a mantener regulado los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo, aumenta el colesterol bueno, especialmente mediante el uso de su semilla, donde se concentra el 70% de los aminoácidos.

  1. Combate los problemas estomacales

Cuando se trata de inflamaciones gastrointestinales, vómitos o diarreas, la semilla de aguacate es un excelente remedio. También resulta excelente para combatir dolores estomacales o infecciones en el área abdominal.

  1. Semilla de aguacate para adelgazar

Su efecto natural termogénico contribuye a la quema de grasa corporal, siendo un excelente complemento para las dietas y rutinas de ejercicio, lo que ayuda a bajar de peso.

  1. Previene el envejecimiento prematuro

Los altos niveles de antioxidantes que contiene esta bebida de infusión, previenen la aparición de señales de envejecimiento antes de tiempo, porque aumenta la producción de colágeno, aportando belleza a la piel.

  1. Un remedio antitumoral

A través ciertas investigaciones se ha logrado descubrir que consumir la semilla del aguacate evita y disminuye el crecimiento de diversos tipos de tumores, gracias que tiene altas dosis de flavonoles.

  1. Trata los trastornos tiroideos

Las infusiones de aguacate fungen como remedios naturales para tratar cualquier enfermedad, principalmente las relacionadas con la tiroides.

Te invitamos a conocer los beneficios del té kukicha

Composición     

Los principales beneficios para la salud obtenidos al tomar té de semilla de aguacate se deben a su composición. La fruta preparada en infusión brinda propiedades y nutrientes tales como vitamina E, C y A, minerales como el potasio, grandes cantidades de luteína, aminoácidos y fibra soluble, además de obtener antioxidantes naturales.

Cómo preparar infusiones de semillas de aguacate

Preparación infusión de aguacate

Preparación infusión de aguacate

A pesar de que se trata de una semilla, su preparación es muy similar a cualquier otra infusión.

  • Hierve la cantidad deseada de agua y luego dejarla reposar durante 15 minutos con la semilla dentro.
  • También puedes agregar un poco de ralladura de la semilla de aguacate a una taza de agua tibia, revolviendo hasta que ésta se torne ligeramente amarilla.
  • Deja reposar unos 5 minutos y bebe como cualquier otra infusión.

Advertencia y contraindicaciones

A pesar de tratarse de un remedio natural, es importante que se tome bajo la supervisión de un médico, para poder evitar cualquier efecto secundario que ponga en riesgo la salud.

  • Las personas que se encuentren bajo un tratamiento con medicamentos anticoagulantes, deben evitar tomar infusiones de aguacate por completo, no sólo en forma de té, sino también como alimento.
  • A pesar de ser excelente para curar muchas enfermedades, los agentes externos a su pulpa pueden resultar algo tóxicos para la salud, si se abusa de su consumo, por eso es importante evitar mezclar las hojas y la semilla en una misma bebida.
  • Las mujeres embarazadas deben cuidar la dosis de infusión de aguacate, el uso excesivo puede causar un aborto.