Infusiones de Comino

Infusiones de comino

El comino es una especia natural hecha a partir de las semillas de la planta de Cuminum cyminum. Muchas recetas gastronómicas utilizan el comino, especialmente en las regiones nativas del Mediterráneo y el suroeste de Asia. Pero esta planta también se ha utilizado durante mucho tiempo como remedios tradicionales y para la pérdida de peso, por lo que es garante de muchos beneficios para la salud basados ​​en la evidencia. Algunos de ellos se conocen desde la antigüedad, mientras que otros apenas se están descubriendo. Conoce cómo sacarle provecho a las infusiones de comino.

Lee sobre las propiedades de las Infusiones de Centella asiática

Características del comino

El comino es nativo de la planta herbácea mediterránea científicamente conocida como comino, y pertenece a la familia Apiaceae. Estas plantas pueden alcanzar los 30 centímetros de altura, su aroma es característico, suave pero fuerte, principalmente debido a su alto contenido de aceite, por lo que es ampliamente utilizado en la cocina india para la preparación de su curry popular, pero sin embargo tiene un sabor natural ligeramente amargo, descrito como terroso, de nuez, picante y cálido.

Propiedades del comino

Las propiedades medicinales de comino para la salud son absolutamente reconocidas por los científicos. Éstas son algunas de ellas.

Propiedades del comino

Propiedades del comino

  1. Promueve la producción de leche

Durante el embarazo o después de tener el bebé, la infusión de comino actúa como la lactancia de galactogoga, lo que significa que ayuda a aumentar la cantidad de leche materna en las madres lactantes.

  1. Ayuda a combatir la diabetes

También proporciona una acción hipoglucémica, tan adecuada para personas con diabetes que desean tomar una infusión digestiva.

  1. La infusión de comino es antiinflamatoria y diurética

Las semillas de comino actúan como un diurético, por lo que contribuye positivamente cuando se trata de limpiar el cuerpo y reducir la retención de agua. También se utiliza como un antiinflamatorio natural.

  1. Regula la menstruación

Para las mujeres con menstruación se recomienda su uso en caso de hipomenorrea y dismenorrea.

  1. Beneficios en el proceso digestivo

Puede aumentar la actividad de las enzimas digestivas, lo que ayuda a acelerar la digestión y a eliminar los gases. También aumenta la liberación de bilis del hígado, lo que favorece la digestión de las grasas y ciertos nutrientes en el intestino.

  1. Es una rica fuente de hierro

La infusión de comino es un remedio muy útil en niños que necesitan hierro para apoyar el crecimiento y las mujeres jóvenes que necesitan hierro para reemplazar la pérdida de sangre durante la menstruación.

  1. Regula el colesterol en la sangre

En un estudio, los niveles de colesterol LDL “malo” oxidado disminuyeron casi un 10% en los pacientes que tomaron extracto de comino durante un mes y medio.

  1. El comino ayuda a adelgazar

Varios estudios han demostrado que una ingesta de semillas de comino cada día puede ayudar a perder hasta 3 libras (1,4 kg). Por lo que es un aliado para rebajar medidas y para la pérdida de peso. Este tipo de plantas también puede acelerar el metabolismo, gracias a su picor y también a su alto nivel de calcio.

  1. Puede ayudar a luchar con la dependencia de drogas

Los componentes del comino aportan beneficios que reducen el comportamiento adictivo y los síntomas de abstinencia.

Cómo preparar una infusión de comino

Preparación Infusiones de comino

Preparación Infusiones de comino

Sigue estas indicaciones si deseas preparar una infusión de comino para adelgazar o como recetas de remedios caseros para aprovechar sus beneficios medicinales.

  • Vierte una cucharadita de comino por una taza en una olla al fuego.
  • Tapa y espera a que comience a hervir.
  • Una vez que hierva, toma el tiempo y déjalo por 5 minutos.
  • Apaga el fuego, tapa y espera 5 minutos más, para que repose.
  • Filtra y bebe caliente.
  • Repite esta operación tres veces al día.

Conoce los beneficios de las infusiones de Cola de caballo

Contraindicaciones de la infusión de comino

A pesar de ser una planta digestiva con interesantes beneficios y propiedades medicinales y para adelgazarsu uso está contraindicado en pacientes con enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, úlceras gástricas, gastritis y colitis ulcerosa.

La infusión de comino no está indicada en casos de epilepsia, enfermedad neurológica de Parkinson.

Al mismo tiempo, esta infusión no se recomienda para niños menores de 6 años.