Infusiones para adelgazar

Las personas en la actualidad se preocupan más por mantenerse jóvenes, activos y con buena forma. En este sentido, buscan diversas alternativas para lograr estar delgados y sentirse saludables. La medicina herbolaria, en toda su diversidad, es una de la que más opciones naturales ofrece para alcanzar este gran reto, a través de la preparación de algunas plantas medicinales en formas de brebajes que favorecen la pérdida de peso. Conoce algunas infusiones para adelgazar que pueden ayudarte a recuperar tu peso ideal en corto tiempo.

Infusiones o brebajes naturales para adelgazar

¡Dile adiós a las dietas estrictas! y comienza a implementar en tu vida diaria una nueva forma natural de perder peso, sin someterte a torturas innecesarias. Estas son las plantas naturales más eficaces para ayudarte a adelgazar rápidamente.

Infusiones de té verde

Conocido por sus propiedades antioxidantes y diuréticas, el té verde es un excelente quemador de grasa que favorece eficientemente la pérdida peso de forma rápida y segura.

Para perder peso de manera efectiva, debes tomar té verde 3 veces al día, después de cada comida. Pero es importante que su consumo lo hagas al menos media hora después de las comidas porque esta planta evita que el cuerpo absorba el hierro que consumes en los alimentos.

¿Cómo tomar infusiones de té verde?

Al cabo de aproximadamente una hora después de haber terminado tu comida, prepara una infusión con 2 cucharadas de hojas de té verde. Primero pon a hervir una taza de agua, al alcanzar su punto máximo, incorpora una cucharadita de té verde, retira del fuego, tapa y deja actuar por unos minutos.

Cada vez que prepares una infusión de té verde, bebe inmediatamente después de reposar no más de 10 minutos. De esta forma podrás aprovechar las propiedades de la planta, de lo contrario, si esperas mucho tiempo para tomarla, éstas se perderán.

Si bebes té verde regularmente, tu grasa corporal, especialmente la grasa en tu cintura, se reducirá hasta en un 30%.

Infusiones de Aloe Vera

El aloe vera tiene la virtud de reducir la grasa visceral. Esta planta reduce especialmente la grasa abdominal, considerada la grasa más peligrosa porque rodea los órganos principales.

El gel de aloe vera también reduce los triglicéridos y disminuye el azúcar en la sangre, lo que te permite perder peso de manera efectiva.

Esta planta mejora el metabolismo de las grasas en la sangre al activar ciertos receptores para estimular el metabolismo de las grasas en el hígado.

¿Cómo tomar infusiones de Aloe Vera?

Para disfrutar de los beneficios del aloe vera, puedes preparar una infusión y beberla todas las mañanas o después de las comidas.

Vierte una cucharada de gel o polvo de aloe vera que ya venden en las tiendas naturistas. También puedes obtener el gel directamente de la planta.

Pon a hervir una taza de agua y añade un pequeño trozo de gel de aloe vera y agrega el zumo de un limón. Revuelve hasta que se haya logrado desintegrar completamente el cristal del aloe vera. Retira del fuego y añade un poco de miel para endulzar si lo deseas.

Infusiones de laurel con canela

Si quieres perder peso de manera rápida y efectiva, el té de hierbas con laurel y canela, es una de las mezclas naturales más común para lograrlo.

Esta infusión es esencial para las personas que siguen una dieta saludable. Además es una planta natural que tiene la virtud de eliminar la retención de líquidos, lo cual te ayuda a perder peso rápidamente.

Otro factor importante para adelgazar, es que la canela contiene componentes que ayudan a metabolizar la grasa.

¿Cómo tomar infusiones o té de canela?

Si quieres conseguir bajar unos kilos rápidamente, te recomendamos tomar el té de canela 3 veces al día antes del desayuno, en el almuerzo y media hora antes de ir a dormir.

En cuanto a la preparación, debes hervir solo un vaso de agua y agregar una rama de laurel y un trozo de canela, dejar infusionar por unos 7 minutos y luego tomar acompañado de miel y limón al gusto.

Infusiones de perejil

El perejil es otra de las plantas naturales efectivas para perder peso. También tiene el poder de reducir tu colesterol malo y a la vez aporta muchas vitaminas y minerales como el hierro, beneficioso para el organismo.

¿Cómo tomar infusiones de perejil?

Para que la pérdida de peso sea eficaz, el perejil debe ser consumido como bebida caliente en infusiones o té, por lo menos dos tazas al día. Para prepararla vierte una cucharada de perejil en una taza de agua hervida, luego deja reposar unos minutos antes de beber, puedes endulzar con miel o edulcorante. También puedes ingerir perejil durante tus comidas mezclándolo con apio y jugo de zanahoria.

Infusiones de pimienta de cayena

La capsaicina es el compuesto activo de la pimienta de Cayena que le da ese efecto picante y caliente que te ayuda a perder peso.

Esta planta también acelera el metabolismo, reduce la ingesta de calorías, elimina la grasa y los niveles de grasa en la sangre, lo que contribuye a bajar de kilos de forma efectiva.

Cómo tomar infusiones de pimienta de cayena

Es importante saber que el sabor de la pimienta de Cayena es muy fuerte, por lo tanto, puedes suavizarlo con un poco de limón o miel.

Para preparar la infusión de pimienta de cayena, pon a hervir una taza de agua, luego agrega media cucharadita de cayena, apaga el fuego y deja actuar por unos pocos minutos. Una vez lista, procede a tomarla lentamente; lo ideal es beber una taza después de cada comida para alcanzar sus máximos beneficios.

Infusiones de jengibre

El jengibre es una raíz que ofrece muchos beneficios al organismo, dentro de los que resaltan la digestión y la pérdida de peso.

Este tubérculo es un excelente diurético que ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, pero también ayuda a quemar y eliminar la grasa corporal.

Otro factor importante para adelgazar, es que el jengibre en infusiones ayuda a tener una sensación de saciedad, lo que favorece dejar de comer a deshoras y en exceso.

Con esta raíz también puedes controlar el nivel de glucosa, prevenir la inflamación estomacal y mejorar el metabolismo.

¿Cómo tomar infusiones de jengibre?

Para encontrar una sensación de saciedad, es muy importante ingerir una taza de infusión o té de jengibre al menos 15 minutos antes de cada comida. Además de mejorar tu digestión, evitaría que la grasa se acumule en tu cuerpo.

Para prepararla, simplemente ralla el jengibre para obtener una cucharada y viértela en agua hirviendo, apaga, deja reposar y bébela acompañada de zumo de limón y miel para suavizar su fuerte sabor.

¿Quieres adelgazar más rápido? recuerda que además de tomar regularmente tus infusiones para adelgazar, debes hacer diariamente al menos 45 minutos de ejercicios físicos y tener una alimentación balanceada. Esto te ayudará a encontrar tu peso ideal y a mantenerte en forma.