Infusiones para el embarazo

Ciertamente, la medicina herbolaria ha sido durante siglos, una de las alternativas curativas naturales más eficientes para tratar distintas afecciones y dolencias. Pero si estás embarazada, es importante que conozcas realmente cuáles de estos remedios naturales pueden ser favorables tanto para tu salud como para la de tu bebé. Es importante primero, antes de tomar cualquier brebaje de hierbas, que consultes al médico para que sea él quien te indique formalmente una receta natural de este tipo. Estas son algunas infusiones para el embarazo que seguramente serán recetadas por tu médico.

Infusiones naturales para tomar en el embarazo

Durante el embarazo te darás cuenta de que algunos remedios, como recetas naturales, están contraindicados para tratar los síntomas del embarazo u otras afecciones durante este estado. Sin embargo, algunas preparaciones o brebajes de distintas plantas naturales son reconocidas por favorecer la salud prenatal, conoce cuáles son estas infusiones para el embarazo.

Infusiones naturales para calmar las náuseas y los vómitos

La medicina herbolaria recomienda a las mujeres embarazadas tomar infusiones de jengibre o una mezcla de verbena de limón, menta, albahaca, bálsamo de limón y matricaria para calmar las náuseas y los vómitos, muy típicos durante el esta etapa de gestación.

Para preparar esta infusión efectiva contra los vómitos y nauseas, trata de tener una mezcla de partes iguales de verbena de limón, menta, albahaca, bálsamo de limón y matricaria. Vierte cuatro cucharadas en un litro de agua hirviendo, con una cucharada de jengibre fresco rallado.

Después de 10 minutos de infusión, filtra y agrega un jugo de limón orgánico. Bebe esta preparación repartida en seis tazas a lo largo del día.

Infusión de jengibre para los vómitos

Hierve una taza de agua y agrega una cucharadita de jengibre rallado fresco, preferiblemente orgánico. Deja reposar durante 10 minutos y filtra, agrega miel y jugo de limón para suavizar su sabor.

Infusiones de malva contra el estreñimiento

El estreñimiento es una condición que se presenta con regularidad durante el embarazo, ya que el aumento de la progesterona aunado a los cambios hormonales en general, provocan una lentitud en el proceso digestivo, por lo que naturalmente se presenta dificultad para expulsar las heces.

La malva es una planta natural rica en mucílagos que ayudan a suavizar y acelerar el tránsito intestinal y no se conoce contraindicaciones en el uso durante el embarazo.

Para preparar la infusión de malva utiliza 2 cucharadas de hojas secas y agrégalas en una taza de agua hirviendo, deja infusionar y agrega miel para endulzar a tu gusto.

Infusiones de tilo y bálsamo de limón para dormir mejor

Durante el embarazo, especialmente los últimos meses de gestación, las mujeres tienen dificultad para conciliar el sueño. Una infusión de tilo con bálsamo de limón durante el embarazo proporciona un efecto calmante y relajante que te ayudan a conciliar el sueño rápidamente.

Prepara una infusión de tilo con bálsamo de limón en una taza de agua hervida. Trata de  beber este brebaje natural caliente, media hora antes de ir a la cama.

Infusiones de manzanilla para aliviar los pechos dolorosos

Antes y después del parto, los pechos suelen aumentar su tamaño considerablemente lo que naturalmente provoca un poco de dolor. Después del parto, el acto de amamantar también produce dolor y otros síntomas.

Para calmar estos síntomas, manzanilla con propiedades desinflamatorias y calmantes, puede ayudar considerablemente.

Prepara una infusión de manzanilla y utiliza una compresa empapada para colocar sobre los pechos adoloridos tres o cuatro veces al día o hasta que mejoren los síntomas.

Infusiones de cola de caballo, ortiga y aguacate para el dolor

Estas tres plantas combinan propiedades antiinflamatorias, analgésicas y curativas, alivian el dolor articular y muscular que se puede presentar en una mujer embarazada.

Para preparar la infusión, utiliza una mezcla de partes iguales de cada planta y vierte tres cucharadas en medio litro de agua hirviendo, tapa y deja reposar. La puedes consumir en tres tazas, una después de cada comida. Esta infusión es muy efectiva durante el embarazo para aliviar cualquier tipo de dolor.

Infusiones de tomillo para repeler infecciones

El tomillo es muy famoso por sus cualidades antibacterianas y antitusivas. Es muy segura la ingesta de infusiones o té de esta planta durante el embarazo, por lo que es una excelente alternativa para evitar tomar medicamentos o fármacos que pudieran tener un efecto contraproducente.

Para la preparación de una infusión de tomillo en el embarazo, debes infundir dos cucharaditas de flores de esta planta en medio litro de agua hirviendo. Bebe en el día durante dos o tres días, pero evita tomar durante la noche, porque el tomillo es una hierba estimulante que pudiera afectar tu sueño.

En caso de fiebre en el embarazo, agrega a la infusión de tomillo, una cucharadita de flor de saúco y una buena pizca de flores de tilo para bajar la temperatura corporal rápidamente.

Infusiones de limón y miel para el dolor de garganta

Una gripe, congestión nasal o dolor de garganta durante el embarazo, puede ser tratada eficazmente con una infusión o té de limón con miel, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Una infusión de limón con miel, además de calmar los síntomas de una gripe, también sirve para aliviar el dolor de garganta inflamada e irritada. También puedes utilizar la infusión de limón con sal para hace gárgaras durante el embarazo.

Diluye una pizca de sal gruesa, la mitad de un jugo de limón y una cucharadita de miel en un vaso de agua caliente. Repite esta receta natural dos veces al día para disminuir los síntomas.

Infusiones de vid roja para las piernas pesadas

Las piernas pesadas son un síntoma muy frecuente durante el embarazo, principalmente en los últimos meses. Las venas varicosas son unas de las causas más comunes y el peso del vientre también ejerce presión en las extremidades inferiores.

La buena noticia es que los síntomas se pueden aligerar con la toma regular de una infusión de vid roja, ya que las propiedades de esta planta favorecen la circulación sanguínea.

Utiliza una cucharada de hojas secas de vid roja en una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos 10 minutos, filtra y bebe unas tres tazas durante el día.

!Dile adios a los síntomas desagradables del embarazo! Es posible llevar un embarazo feliz y disminuir los síntomas molestos al máximo con la ayuda de algunas infusiones para el embarazo. La preparación de brebajes con estas plantas naturales, avaladas por tu médico tratante, pueden resultar ser un tu gran aliado durante esta hermosa etapa.